¿Cómo es Alcalá de Henares?

Características de Alcalá de Henares

  • Alcalá de Henares, situada a tan sólo 30 kilómetros de Madrid en el llamado corredor del río Henares, tiene algo más de doscientos mil habitantes y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1998.

  • Históricamente ha sido conocida en toda España por su Universidad fundada en 1499 y de la que han sido profesores personajes célebres como Antonio de Nebrija, Lope de Vega, Calderón del la Barca, San Ignacio de Loyola o San Juan de la Cruz.

  • En el siglo XIX la Universidad fue trasladada a Madrid y la Alcalá de Henares perdio más de la mitad de su población.

  • Junto con otras localidades como Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada forma el llamado ‘corredor del Henares’, un área urbana dentro del gran área metropolitana de Madrid.

  • En Alcalá de Henares se puede visitar la Casa natal de Miguel de Cervantes.

  • En las décadas 60, 70 y 80 Alcalá se convirtió en un núcleo industrial, sin embargo en la actualidad, la universidad, el turismo y los servicios suponen las principales bases de la economía local.

  • Alcalá de Henares recibió un gran número de inmigrantes de otras provincias españolas en las últimas décadas del siglo XX y en la actualidad los inmigrantes llegan de otros países. Aproximadamente el 30% de la población es de origen extranjero.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.