¿Cómo es Alaska?

Características de Alaska

  • Alaska es el mayor estado de los que componen los Estados Unidos. Originariamente, fue colonizada por Rusia, que la explotó durante varios años, beneficiándose de la venta de pieles de foca y nutria. En 1867 el territorio fue vendido a los Estados Unidos por 7,2 millones de dólares.

  • Este maravilloso lugar tiene un subsuelo repleto de petróleo que todavía no ha sido masivamente extraído. Si el gobierno federal de los Estados Unidos autorizase su explotación (cosa que parece probable en el futuro) el territorio podría verse afectado de manera muy negativa. Ya en los 80 el desastre ecológico que supuso el vertido del petrolero Exxon Valdez fue una catástrofe ecológica de una magnitud incalculable.

  • Se debe tener en cuenta que las distancias en Alaska son enormes. Si se viaja por libre en vehículo propio es conveniente llevar combustible de repuesto para no quedarse sin gasolina en medio de alguna de sus desiertas carreteras. Las gasolineras están muy separadas entre sí.

  • El “Alaska Pass” (http://www.alaskapass.com/index.html) es un pase con descuentos para viajes en tren, autobús, ferri o barco que se puede comprar en las oficinas de turismo locales. Si las distancias a recorrer no son demasiado largas (en cuyo caso lo mejor es viajar en avión) es muy buena idea hacerse con uno.

  • Viajar a Alaska está cada vez más de moda y también resulta cada vez más caro. En la actualidad, un viaje a Alaska comporta un gasto en restaurantes, hoteles y demás necesidades básicas cerca de un 20% mayor que en otros lugares de los Estados Unidos.

  • Desgraciadamente, la gastronomía en Alaska no está a la altura de los excelentes productos que brinda su bien conservado ecosistema. En prácticamente todos los restaurantes se come lo mismo: huevos cocinados de las más diversas maneras, patatas, pescados, filetes fritos, y algunos platos tex-mex. La variedad es prácticamente inexistente.

Para que puedas

visitar Alaska

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Alaska

Viaja a Alaska con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Alaska que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Alaska. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Alaska

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Alaska. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.