¿Cómo es Ainsa?

Características de Ainsa

  • La fecha exacta de su fundación se desconoce ya que, mientras que las leyendas afirman que fue reconquistada a los musulmanes en el año 724, los historiadores no tienen tan claro que hubiese un asentamiento musulmán aquí.

  • Durante el Siglo XI, se convirtió en la capital del condado de Sobrarbe y su Castillo era considerado un importante bastión defensivo para los ejércitos cristianos.

  • Las expropiaciones en masa para la construcción de pantanos y la eliminación de tierras de cultivo sumieron a toda la comarca en una profunda crisis de la que sólo empezó a salir a mediados del Siglo XX con la llegada del turismo a Ainsa y a los parques naturales que se crearon.

  • Como sucede en muchos destinos de montaña, las carreteras secundarias de la zona deben afrontarse con cuidado durante los desplazamientos en coche. Algunas son bastante estrechas, sin apenas señalizaciones, y no es infrecuente encontrar animales en medio de la calzada.

  • La oferta de alojamiento en Ainsa, compuesta principalmente por pequeños hoteles y casas rurales, es correcta. Sin embargo, la gran afluencia de visitantes hace recomendable reservar con previsión, especialmente en verano.

  • Su contenido tamaño hace que sea posible visitarla en poco tiempo y guardar algo de tiempo para planificar rutas por poblaciones cercanas, como Boltaña o Bielsa.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.