¿Cómo es A Coruña?

Características de A Coruña

  • El puerto de la Coruña ocupa un lugar destacado en la vida de la ciudad y en las tradiciones y modos de vida de sus ciudadanos dada su ubicación al inicio de las ‘Rías Altas’ gallegas.

  • La Coruña tiene unos 250.000 habitantes siendo el segundo mayor núcleo de población de Galicia tras Vigo. Además su área de influencia agrupa por encima de los 400.000 habitantes.

  • Fue la capital de Galicia hasta 1982, cuando se decidió trasladar la sede de los principales organismos de gobierno de la comunidad a Santiago de Compostela' href='/viajes/santiago-de-compostela-es'>Santiago de Compostela.

  • La ciudad esta situada en un istmo unido al resto de la costa por una lengua de arena y por tanto tiene dos vertientes, el del lado este de la ciudad, que da a la ría de La Coruña, y el oeste que da a la ensenada del Orzán, dónde se encuentran las principales playas.

  • La Torre de Hércules, uno de los símbolos de la ciudad, fue construida en el siglo segundo después de cristo por los romanos y es el único que se conserva en la actualidad.

  • La ciudad fue punto de salida del fracaso histórico de la ‘Armada Invencible’ y fue asediada en los continuos conflictos bélicos con los ingleses.

  • En 2003 la tragedia del petrolero ‘Prestige’ afecto, como a gran parte de la costa gallega, a la ciudad y su economía.

  • El presente de la ciudad está muy ligado al Grupo INDITEX (Zara, Pull and Bear, Bershka y Massimo Dutti), en el vecino municipio de Arteixo, uno de los mayores grupos textiles a nivel mundial.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.