Cuatro viajes para ver auroras boreales en otoño

Contemplar una aurora boreal es una experiencia de esas que se recuerdan toda la vida. Por eso queremos proponeros cuatro viajes para ver auroras boreales en otoño, un espectáculo de la naturaleza sin igual.

No obstante, para ver la aurora boreal se tienen que dar una serie de circunstancias un tanto peculiares. Por ejemplo, debe haber una elevada actividad solar. También estar emplazado en latitudes extremas, durante el otoño mejor estar cuanto más al norte. Además, el lugar que escojáis para observarlas tiene que estar lo más resguardado de la contaminación lumínica.

Estos tres factores son muy importantes, pero entra en juego un cuarto elemento sin el cual es imposible que se vean auroras boreales. El cielo debe estar completamente despejado, sin nubes.

Una vez conocemos estos requisitos, vamos a proponeros cuatro viajes para ver auroras boreales en otoño:

Aurora boreal en Islandia

Un país que sorprende por sus paisajes volcánicos y su gente amable. También es considerado uno de los mejores destinos para bucear. Si te apasionan los 4×4, aquí podrás ponerlos al límite. Pero si prefieres que te lleven, también tenemos tu viaje. Ah! no olvides montar en moto de nieve por sus glaciares ni de mirar al cielo en busca de auroras boreales!

Luces del norte en Groenlandia

La mayor isla del mundo y la segunda reserva de hielo más grande del planeta es un territorio salvaje de montañas, fiordos y glaciares donde reinan el hielo y la nieve. Un destino perfecto para aventureros y amantes de los deportes extremos. Además, tiene una fuerte cultura y personalidad inuit. No hace falta que os diga que es uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales.

Aurora boreal en la Laponia Finlandesa

Imagínatelo: Contemplar la impresionante aurora boreal dentro de un iglú de cristal en plena Laponia Finlandesa y luego disfrutar de la sauna de humo más grande del mundo. También te recomiendo un safari con perros husky, por renos o en moto de nieve. El colofón es una excursión con el Sampo, el único rompehielos del mundo que admite turistas.

Noruega al completo

Se trata de uno de los destinos que más me han enamorado. Quizás sea por la belleza de sus paisajes, por los fiordos, por su naturaleza casi virgen o por las auroras boreales que se pueden contemplar en el norte de Noruega. Lo que está claro es que este país no deja indiferente a nadie. Laponia, las islas Lofoten o los fiordos te están esperando.

—————————–
La foto utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenece a Billy Idle

2 pensamientos en “Cuatro viajes para ver auroras boreales en otoño

  1. Pingback: Cómo ver auroras boreales de Finlandia en el iPad y iPhone | El Blog de BuscoUnViaje

  2. Pingback: La Casa de Papá Noel en Rovaniemi, Finlandia | El Blog de BuscoUnViaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo