Semana Santa sami en el norte de Noruega

Si tenéis en mente algún viaje a Noruega en Semana Santa tenemos una recomendación muy especial. Del 2 al 7 de abril, se celebra en la capital sami de Karasjok, una fiesta repleta de actividades en las que pervive la cultura ancestral de los sami.

La cultura sami se ha desarrollado en el norte de Escandinavia, a lo largo del Círculo Polar Ártico de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, desde que llegaron los primeros pobladores, hace 11.000 años. Actualmente, de los 100.000 habitantes sami, aproximadamente la mitad vive en Laponia Noruega.

Al igual que otros pueblos indígenas, los sami viven en plena armonía con la naturaleza. Visten sus trajes tradicionales de vivos colores y viven en tippi mientras pastorean sus renos.

El reno es un animal íntimamente ligado a la cultura sami y muestra de ello es que en su idioma existen más de 400 palabras para designar a estos animales. Además conservan otros signos culturales originales como el yoik su característico canto, su propio idioma y su valiosa artesanía. Y existe una fuerte pervivencia de sus leyendas e historias a través de la poesía y la escultura y la pintura.

La Semana Santa es un importante acontecimiento que se celebra en las dos capitales sami de la Laponia Noruega: Kautokeino y Karasjok en abril. Durante los cuatro días de celebración, se ofrece un amplio abanico cultural que va desde conciertos de yoik, teatro, el Sami Grand Prix, competiciones de pesca de hielo y carreras de renos.

Tras la aparición de las motos de nieve, las carreras de renos corrieron el riesgo de desaparecer, pero los festivales de Semana Santa impulsaron de nuevo esta práctica

BuscoUnViaje.com te muestra los viajes a Noruega de las mejores agencias y podrás solicitar información adicional, precio y disponibilidad para viajes en grupo o a medida. También podrás reservar el viaje sin sobrecoste con respecto al precio de la agencia.

Puedes obtener información sobre Noruega en nuestra guía de viaje y organizar tus vacaciones reservando vuelos, hoteles y coches de alquiler, bien desde las propia guía o bien desde nuestro organizador de viajes.

Imagen | Martin V Morris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo