Viaje al centro de la fiesta: Cuatro ideas de viaje a los mejores carnavales del mundo

Son muchas las ciudades que, por estas fechas, empiezan prepararse para recibir una de las fiestas más sonadas del año: el carnaval. Los carnavales constituyen una gran oportunidad  para abandonar tu “yo” más serio, para aparcar la rutina del día a día y, sin vergüenzas ni tapujos, convertirte en aquél personaje que siempre quisiste ser. Desfiles, bailes, conciertos, tradición, disfraces… Hay carnavales para todos los gustos y, si quieres vivir una experiencia inolvidable y eres un amante de la fiesta, te ofrecemos cuatroideas de viaje que tienen algo en común: sus carnavales no dejan indiferente a nadie.

carnaval de río de janeiro

Sambódromo de Río-Foto: Sergio Savarese-Wikimedia

Rio de Janeiro es considerada mundialmente cómo el paradigma del carnaval. Algo así como  la  sede de la madre de todos los carnavales. Edición tras edición, miles de personas se lanzan a las calles de esta metrópolis de Brasil para bailar samba en el Sambódromo y  participar, por lo menos una vez en la vida, en una de las fiestas más vertiginosas del mundo. A partir del día cinco de marzo, las calles de la ciudad del sol y de las playas se convertirán en el punto de encuentro de todos aquellos amantes de la fiesta y la diversión. Sabemos que si acudes a Rio de Janeiro durante estas fechas te será un poco aparatoso visitar la ciudad, ya que las aglomeraciones complican un poco la circulación y la gran afluencia de turistas encarece casi todo. Aun así, te recomendamos este viaje a una de las fiestas mundiales por excelencia, en el que también puedes aprovechar para ver maravillas como el Cristo Redentor de Corcovado o el Jardín Botánico, considerado como uno de los mejores del mundo. Viendo nuestros viajes a Río de Janeiro puedes hacerte una idea de todo lo que puede ofrecerte esta impresionante ciudad. Anímate y tú también podrás decir aquello de “yo estuve en el carnaval de Río”. En realidad, gran parte de los viajes a Brasil se realizan coincidiendo con este gran acontecimiento.

¿El carnaval más romántico?

Si  quieres vivir un carnaval menos ajetreado que el de Río, tu destino es el Carnaval de Venecia. La ciudad es el marco perfecto para vivir una fiesta misteriosa y mágica que se remonta en la tradición europea más fascinante. Del 26 de febrero al 8 de marzo, podrás pasear por las engalanadas calles venecianas y ver a sus ciudadanos luciendo máscaras y vestidos de época diseñados con el máximo detalle. Además, si quieres sumergirte en la tradición cultural de esta ciudad peculiar, te recomendamos que te fijes en los carteles que anuncian eventos tanto artísticos cómo carnavalescos y que acudas a alguno. ¡Seguro que no te arrepentirás! Por supuesto, todo lo que tienes que saber sobre esta ciudad construida sobre el mar lo puedes descubrir en nuestros viajes a Venecia.

carnaval de venecia

Carnaval de Venecia-Foto: Wanblee-Wikimedia

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: todo un clásico

De la humedad de las avenidas venecianas saltamos al buen tiempo de las Islas Canarias y, más en concreto, a Tenerife. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, está entre los festejos más populares a tener en cuenta en los viajes a España y entre los más conocidos a nivel europeo. De hecho, hay quien dice que es el segundo mejor carnaval tras el de Río de Janeiro. Si lo quieres comprobar, siempre puedes organizar un viaje a Santa Cruz de Tenerife, cuyos festejos carnavaleros dieron comienzo el pasado día 10 de febrero. No será, sin embargo, hasta el día 2 de marzo cuando la fiesta alcance su máximo esplendor con la Gran gala de Elección de la Reina del Carnaval, momento en que toda la ciudad se llenará de bailes, disfraces y muchísima diversión. Y si para dar un descanso a tu mente te apetece sumergirte entre la naturaleza atlántica, te recomendamos que realices una excursión por el Parque Nacional del Teide y disfrutes de las vistas impresionantes que te ofrece el tercer volcán más alto del planeta. La isla está llena de rincones interesantes que puedes descubrir gracias a nuestros viajes a Tenerife.

carnaval de santa cruz de tenerife

Carnaval de Santa Cruz-Foto: Nami-Wikimedia

Uno de los grandes desconocidos

Para finalizar nuestras recomendaciones, te ofrecemos un carnaval no tan famoso pero sí muy interesante y peculiar: el Carnaval de Barranquilla. Si quieres conocer el folclore y la cultura colombiana de una forma diferente, lúdica y festiva, no puedes perderte este acontecimiento que se celebrará durante el primer fin de semana de marzo y que se extenderá hasta el martes día 8. Probablemente, los vertiginosos movimientos de cadera de la célebre Shakira, notable hija de la ciudad de Barranquilla, se hayan inspirado en los bailes regionales  de esta ciudad colombiana, cuya visita en  carnavales puede combinarse con un viaje más extenso por el resto del país. Échale un vistazo a nuestros viajes a Colombia.

carnaval de barranquilla, colombia

Carnaval de Barranquilla – Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo