Un viaje al Carnaval de Colonia: música, caramelos y cerveza en una de las mayores fiestas de Europa

Como cada año en estas fechas, Colonia ya está preparada para vestirse de fiesta y comenzar una de las fiestas callejeras más multitudinarias de Europa: el Carnaval de Colonia. El 11 de noviembre a las 11 de la mañana se da comienzo al Carnaval con el inicio de la “Quinta Estación”, que dura tres meses. Sin embargo, el momento álgido del Carnaval no se alcanzará hasta el mes de febrero con los llamados “días locos” en los que, durante una semana, las calles de Colonia se transforman en una fiesta constante, llena de música, baile y color. Organizar un viaje a Colonia durante el Carnaval es una excelente idea para los viajeros más divertidos y juerguistas, porque se puede disfrutar de igualmente de sus habituales atractivos turísticos, pero con grandes dosis de alegría y música.

Carrozas en el Carnaval de Colonia

Carrozas en el Carnaval de Colonia

La gran fiesta comienza un jueves (Altweiberfastnacht) y acaba el martes siguiente (Veilchendienstag) con la quema del espíritu de Carnaval, que simboliza la reparación de los pecados que se han cometido durante el periodo de fiestas. Durante estos días de febrero, un viaje a Colonia puede resultar de lo más divertido, ya que se organizan conciertos y fiestas al aire libre haciendo caso omiso del frío, que se combate bebiendo y bailando. Es una semana en que la ciudad no duerme, ya que los bares permanecen abiertos 24 horas y las calles están llenas de gente día y noche. Eso sí: para sentirse integrado es casi obligatorio ir disfrazado y llevar un vaso de cerveza “Kölsh” en una mano y los caramelos que se han recogido de las carrozas en la otra.

Disfraces en el Carnaval de Colonia

Disfraces en el Carnaval de Colonia

El Carnaval de Colonia amalgama sabiamente la parte más tradicional de una celebración con más de 600 años de antigüedad (1341 por primera vez) con las fiestas y actuaciones más modernas, pues siempre hay conciertos y espectáculos de grupos actuales. El primer jueves de los días locos se celebra la fiesta de Weiberfastnacht, en la que es tradición que las mujeres corten la corbata de un hombre a cambio de un beso. Ese día empiezan a recorrer la ciudad 50 procesiones de carrozas que culminan el lunes de Carnaval, o lunes de rosas, con el Rosenmontag Parade, una cabalgata en la que desfilan más de 10.000 personas. Mientras las carrozas van pasando, los participantes arrojan miles y miles de caramelos a la multitud que les observa desde abajo, al tiempo que cantan canciones tradicionales. La parada más famosa de la cabalgata es el Prinzengarde, en la que desfila el Príncipe del Carnaval junto a su guardia personal, uno y otros disfrazados con uniformes de 1800. Los guardias hacen honor a la tradición anti-militarista de Colonia, y lo representan decorando los cañones de sus fusiles con flores.

)

Viajar a Colonia durante estos días es totalmente recomendable, porque la ciudad se mueve a otro ritmo. La imponente Catedral es testigo de esta fiesta inolvidable en la que el centro histórico y las calles más modernas se visten de música y color, dando vida a los tesoros históricos que la ciudad guarda, como sus viejas murallas, sus puertas medievales o sus doce iglesias románicas. Consulta nuestra guía de Colonia si quieres saber más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo