Sziget Festival 2010 de Budapest: ¿el mejor festival musical del mundo?

Hay quien dice que el Sziget Festival de Budapest (al que se ha llegado a bautizar como el “Woodstock europeo” o “el Woodstock del Danubio“) es, si no el mejor, uno de los mejores festivales musicales del planeta. Lo que sí está claro es que está entre los realmente masivos, con la friolera de 390.000 asistentes registrados en la edición del pasado año y con una previsión de 400.000 para el Sziget 2010, que tendrá lugar del 11 al 16 de agosto en la isla de Óbuda. También es, quizás, la excusa que te faltaba para organizar un viaje a Budapest este verano, aunque ni mucho menos la única.





El escenario principal del Sziget Festival-Gergely Csatari (Wikimedia)

Una de las particularidades del festival es su lugar de celebración: la isla de Óbuda. Esta antigua zona militar de tupida vegetación flota sobre el Danubio, muy cerca del centro de la capital de Hungría. La historia de amor entre la isla y el Sziget Festival comenzó a finales de los 80, cuando a un puñado de músicos locales se les ocurrió aprovechar los terrenos de Óbuda para organizar un evento. El proyecto vio la luz en 1993 con un éxito de asistencia razonable. En 1996 llegó el bombazo, cuando Pepsi decidió patrocinarlo. Ello propició que la organización pudiera componer carteles más completos, invitando a artistas de la talla de Iron Maiden, Chemical Brothers, Massive Attack, R.E.M., Patty Smith, Manu Chao, The Prodigy, Jamiroquay, David Bowie, Radiohead, Oasis o Franz Ferdinand. De pronto, el Sziget Festival era una referencia en el circuito europeo de festivales musicales veraniegos.

)

El cartel del Sziget Festival 2010 no se queda atrás en cuanto a peso específico de los artistas invitados, aunque la organización siempre se ha caracterizado por cuidar y diversificar su oferta, hasta el punto de dedicar espacios temáticos, durante una misma edición, a estilos tan dispares como el jazz, el reggae, la electrónica o las músicas del mundo. Súmale esto a un completo abanico de actividades típicamente festivaleras (puenting, mercadillos, performances, futbolines gigantes y demás extravagancias), a la gran diversidad de procedencias de los asistentes y al agradable entorno de la isla de Óbuda y tendrás todos los ingredientes para conjugar, en un mismo viaje, la diversión desenfrenada del Sziget 2010 y la visita a la siempre interesante Budapest.

Un pensamiento en “Sziget Festival 2010 de Budapest: ¿el mejor festival musical del mundo?

  1. Pingback: Sziget en Buscounviaje.com « Sziget Festival España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo