Rally Dakar 2011: Argentina y Chile en estado puro

Rally Dakar 2011

Rally Dakar 2011-Wikimedia

El Rally Dakar 2011 Argentina-Chile dará el pistoletazo de salida el próximo día 1 de enero y, antes que nada: no te asustes. No te estamos recomendando que cojas una moto o un 4×4 y cruces el “charco” para seguir el recorrido de los “chalados en sus locos cacharros” que tomarán parte en la nueva edición de la carrera automovilística más dura del mundo. Aunque, bien mirado, seguro que a más de uno de nuestros viajeros le seduciría la idea…

El inicio del Rally Dakar 2010 nos sirve como excusa perfecta para recomendarte uno de los destinos combinados más espectaculares de Suramérica: el viaje a Argentina y Chile. Desde que la organización del Rally Dakar se viera obligada a llevarse la carrera de África en 2009 debido a las amenazas terroristas, muchos aficionados al motor han descubierto que el cambio forzoso de escenario no ha hecho sino aumentar la espectacularidad de la mítica competición. Otros tantos espectadores casuales se han maravillado con las impresionantes imágenes que la acentuada orografía de ambos países brindaba durante las retransmisiones de las etapas y, para muchos pilotos, se han igualado (y en algunos casos superado) las cotas de dureza de los desiertos africanos. Atacama, sin ir más lejos, es ya es el nuevo “coco” para los conductores y sus mecánicos. Si no te lo crees, mira esto…

)

Vicisitudes automovilísticas aparte, la variedad de los paisajes que podrá verse durante el recorrido del Rally Dakar 2011 será impresionante. La verdad es que nos pone los dientes largos simplemente mirar el mapa del trazado circular con salida y llegada en Buenos Aires, que visitará desde las dunas de Atacama y Fiambalá hasta las aguas de la marinera Arica, pasando por  Córdoba, los Andes y por los cañones y ríos que los pilotos deberán franquear camino de San Juan.

La Laguna Verde, en Atacama

La Laguna Verde, en Atacama - Wikimedia

Con o sin Rally Dakar de por medio, organizar un viaje recorriendo Argentina y Chile es una experiencia impresionante que, eso sí, requiere de un gran tiempo de planificación y  de unas vacaciones lo suficientemente largas como para ver todo lo que hay que ver. Si tú no te resignas a contemplar este magnífico territorio sólo por la tele  (cosa que nos parece muy bien), puedes empezar a organizar tu viaje leyendo nuestra guía de viajes a Argentina y nuestra guía de viajes a Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo