Vive los mejores carnavales del mundo

Viajes a los mejores carnavales

Sin darnos cuenta ya están aquí los carnavales. A quién no le gusta esconderse de vez en cuando tras una elegante máscara o jugar a ser otra persona ataviándose con un buen disfraz. Se trata de una de las fiestas más divertidas del año y se celebra de forma muy intensa en cualquier parte del planeta.

No obstante, aunque la alegría y el buen rollo es la tónica habitual en estos festejos, las carnestolendas pueden llegar a ser muy distintas dependiendo de la cultura o las tradiciones del lugar donde se celebren. Vamos a repasar algunas de las peculiaridades de estas mascaradas ¡Vive los mejores carnavales del mundo!

Río de Janeiro (Brasil)

Si hay una época indicada para los viajes a Brasil esa es la que coincide con los Carnavales de Río. Los sambódromos están hasta la bandera y todo se llena de alegría, baile y música. Los brasileños llevan la samba y el carnaval en la sangre y eso se transforma en un espectáculo único en el mundo. Descubre porque los Carnavales de Río de Janeiro son míticos.

Viajes a Brasil

Consulta otros circuitos a Brasil

Venecia (Italia)

El contrapunto perfecto a la fiesta y desenfreno de Río lo ponen las mascaradas de Venecia. Glamour y delicadeza se dan la mano para crear un espectáculo exquisito entre góndolas y edificios renacentistas. Unos festejos misteriosos y mágicos donde los disfraces y las máscaras son auténticas obras de arte efímeras en Venecia. Reserva unos días en tu calendario y haz que alguno de tus viajes a Italia coincida con el Carnaval de Venecia.

Viajes a Italia

Consulta otros circuitos a Italia

Barranquilla (Colombia)

En el Caribe saben mucho de diversión y en Barranquilla los Carnavales son una tradición tan arraigada en el pueblo que desde niños sienten la fiesta como una religión. Los viajes a Colombia son una oportunidad increíble para acercarse a Barranquilla y conocer de primera mano la belleza de sus reinas de Carnaval o el folklore lleno de personajes tan divertidos como la Marimonda.

Viajes a Colombia

Consulta otros circuitos a Colombia

Nueva Orleans (Estados Unidos)

Los viajes a Estados Unidos suelen centrarse en ciudades como Nueva York o Los Ángeles, pero es en Nueva Orleans donde festejan el Carnaval como en ninguna parte. El Mardi Gras llena las calles antiguas de la ciudad con carrozas y desfiles increíbles. Se trata de uno de los Carnavales más célebres del planeta, tanto es así que algunas películas de Hollywood se han inspirado en su desenfreno.

Viajes a Estados Unidos

Consulta otros circuitos a Estados Unidos

Oruro (Bolivia)

El Carnaval de Oruro fue declarado en 2001 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Su belleza radica en que es una de las manifestaciones anuales más importantes de la cultura andina donde la Pachamama, es la verdadera protagonista, a pesar de la influencia de la influencia de la Iglesia Católica sobre los indígenas. Viajes a Bolivia y Carnavales de Oruro son una gran combinación.

Viajes a Bolivia y Perú

Consulta otros circuitos a Bolivia

Santo Domingo (República Dominicana)

Los viajes a República Dominicana ya son una buena excusa para pasarlo bien, pero si además se celebra el Carnaval Dominicano la cosa se vuelve más interesante. En estos festejos todo el mundo se lanza a la calle o a los clubes sociales para disfrutar de la fiesta y bailar hasta altas horas de la madrugada. A pesar de ser el mes de febrero la temperatura sube unos grados en Santo Domingo y en el resto de la isla.

Viajes a República Dominicana

Consulta otros circuitos a República Dominicana

—————————–

La foto utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenece a Leandro Neumann Ciuffo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo