Viajes al Kumbh Mela 2013 en la India

Los viajes a India son siempre una caja de sorpresas. En cada esquina sucede algo increíble por lo que es muy recomendable permanecer siempre con los ojos bien abiertos.

Esta mañana leía en Diario del Viajero que ya se está preparando todo para  el festival Kumbh Mela 2013, el más importante para los hinduistas y que se celebra en Allahabad entre el 27 de enero y el 25 de febrero.

Esta importante festividad se celebra en Sangam, que es el punto de encuentro entre el Ganges y el río Yamuna. Es un lugar muy sagrado para el Hinduismo, por eso los practicantes de esa milenaria religión viajan hasta Allahabad para bañarse todo el año y navegar por esta confluencia sagrada.

No obstante, la cantidad de peregrinos aumenta considerablemente durante el Magh Mela. Este festival de purificación se celebra cuando los astrólogos calculan el periodo más indicado para meterse en el agua.

Como os podréis imaginar, el momento perfecto es durante el Kumbh Mela que sucede cada 12 años (en realidad cada cuatro años pero en cuatro lugares distintos: Haridwar, Allahabad, Nasik y Ujjain).

Como veis es una ocasión muy especial para viajar a la India y limpiar vuestra alma. La ciudad de Allahabad no suele ser incluida en los circuitos turísticos, aunque está emplazada en el mismo estado que Agra y Benarés.

Si queréis acercaros hasta Allahabad y disfrutar del Kumbh Mela 2013, podéis solicitar un recorrido a medida o reservar estos viajes a la India: India: Tierra de reyes, India Namaste o Norte de India a medida.

Imagen | Sumeet Malhotra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo