Ideas de viaje en Navidad: año nuevo en Japón, México y Nueva York

Sí amigos. La Navidad vuelve a estar a la vuelta de la esquina y, con ella, un evento tan esperado por algunos como temido por otros: la noche de fin de año. Todo un clásico que, pese a ser una ocasión perfecta para la diversión, muchas veces no suele cumplir las expectativas. Si este 2010 no quieres repetir la clásica fórmula española de comerte las uvas vestido de fiesta y sentado delante del televisor, quizás te interese organizar un viaje para pasar el fin de año en… ¿Te damos algunas ideas de viaje?

¿Qué tal un viaje a Japón? Allí el Año Nuevo se recibe tocando las campanas de los templos budistas 108 veces para librar del mal a la nueva época que empieza. En algunos lugares del país, como el templo de Zojoji, se sueltan globos al aire con un deseo escrito para el año entrante. Es algo realmente espectacular, por lo que organizar un viaje para pasar el fin de año en Japón puede ser una gran opción para dar la bienvenida al 2011. Eso sí, no te olvides de gritar un buen “¡Akemashite Omedetô!” cuando el reloj marque las 24:00.

En la otra punta del mundo, los mexicanos despiden el año cantando y bailando, cumpliendo a rajatabla algunas de sus tradiciones más antiguas y curiosas, como la de barrer toda la casa para que el primer día del año solo entre “suerte limpia”. Sin embargo, nuestra costumbre favorita es una que podrás observar en los viajes a México, y que consiste en llevar una maleta durante toda la noche, para que los futuros viajes sean prometedores. ¿Adivinas por qué nos gusta? 🙂

Por último, si prefieres algo más típico, pero no menos divertido, siempre tienes la posibilidad de organizar un viaje a Nueva York y pasar el fin de año en Times Square desgañitándote con la mítica cuenta atrás de los segundos que quedan para que se acabe el año. Muchos viajeros deciden pasar fin de año en Nueva York, y es que el ambiente navideño de la Gran Manzana es auténtico. Si este año te quieres olvidar de las uvas, el vestido de fin de año y los cotillones en bolsa plateada, viaja y despide el año descubriendo nuevas costumbres en los lugares que te proponemos en este post o en cualquiera de los que te esperan en nuestras guías de viaje.

Nochevieja en Times Square- Chensiyuan, Wikipedia project

Nochevieja en Times Square- Chensiyuan, Wikipedia project

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo