I Festival Flamenco Carmen Amaya: Flamenco de altos vuelos en Barcelona en octubre

Si te gusta el flamenco y estás pensando en organizar un viaje a Barcelona, no te lo pienses más y resérvate el fin de semana del 22 al 23 de octubre. ¿Por qué? Pues porque el Teatro Coliseum de Barcelona acogerá durante dichos días la primera edición del Festival de Flamenco Carmen Amaya 2010, que pretende convertirse en un homenaje anual a la mítica bailaora barcelonesa. El cartel del Festival de Flamenco Carmen Amaya incluye figuras del cante, el baile y la guitarra flamenca del calado de Tomatito, Manuela Carrasco, Remedios Amaya Montse Cortés, Nazaret Reyes o Juana Amaya.

Carmen Amaya (Barcelona, 1913), es uno de esos personajes que dejan huella. Hecha a sí misma, aprendió el arte del flamenco en la calle, donde bailaba de niña. Poco a poco, fue innovando y creando un espectacular estilo propio que la llevó hasta los mejores teatros del mundo y que le permitió fundar el mítico Tablao de Carmen en el Poble Espanyol de Barcelona. Los entendidos consideran a Carmen Amaya una de las grandes figuras históricas de esta disciplina y, ahora, se le rinde un merecido homenaje del que puedes ser testigo en tu viaje a Barcelona. Tanto si estás por allí esos días y te apetece un poquito de inmersión flamenca, como si vas a organizar un viaje a Barcelona para asistir al evento, te recomendamos que consultes la disponibilidad de entradas para el Festival Flamenco Carmen Amaya.

Carmen Amaya, un mito flamenco

Carmen Amaya

Como complemento al Festival, el Tablao de Carmen ha puesto en marcha un concurso de baile los días 20 y 21 de octubre. Dicho concurso, de nivel nacional, se celebrará en el propio Tablao. Los bailarines que mejor interpreten las coreografías de Carmen Amaya propuestas se llevarán un suculento premio de 3.000€ así que, si estás en algo versado en los asuntos del taconeo, te recomendamos que acudas a la Ciudad Condal a probar suerte. Si no, siempre puedes disfrutar de esta impresionante ciudad sobre la que tienes más información en nuestra guía de Barcelona.

Cartel del Festival Flamenco Carmen Amaya

Cartel Festival Carmen Amaya

2 pensamientos en “I Festival Flamenco Carmen Amaya: Flamenco de altos vuelos en Barcelona en octubre

  1. Realmente es un espectáculo único y animo a todos los que se postulen ya que es algo que se lleva en el alma…
    Adelante bailaores y ole!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo