Cinco destinos perfectos para practicar senderismo

No podríamos hablar del senderismo como una actividad minoritaria. Cada vez son más las personas que viajan exclusivamente para disfrutar de la naturaleza mientras hacen deporte. Por eso, hoy vamos a recomendarte cinco destinos perfectos para practicar senderismo.

Ten listas las botas y la mochila porque el abanico es muy amplio y muy atractivo. Desde auténticas mecas para los senderistas como pueden ser los Alpes o Nepal hasta otros lugares del mundo menos conocidos pero con sendas perfectas para disfrutar haciendo lo que más te gusta.

Prepárate para vivir experiencia inolvidables en algunos de las pistas más hermosas de la Tierra. Paso a paso.

Viajes a Tanzania

Tanzania es sinónimo de safaris y grandes mamíferos, pero además, también es el lugar perfecto para combinar en un solo viaje la emoción de ver animales salvajes, descansar en fantásticas playas (por ejemplo, en la isla de Zanzíbar), hacer excursiones por las montañas (por ejemplo, el Kilimanjaro) y conocer la cultura tradicional de alguna de sus tribus.

8 viajes con agencias expertas en senderismo en Tanzania

Viajes a Kirguistán

Es uno de los destinos más desconocidos de Asia y precisamente es este factor el que cada vez hace más atractivos, para los intrépidos viajeros acostumbrados a explorar territorios prácticamente vírgenes. Sus escarpadas montañas que lo convierten en un paraíso natural al alcance de pocas regiones del planeta. Lo llaman la Suiza de Asia Central y sus picos son conocidos como las “Montañas Celestiales”.

3 viajes con agencias expertas en senderismo en Kirguistán

Viajes a Nepal

Nepal ofrece algunos de los mejores trekkings del mundo. Visitar el Campo base del Everest o dar la vuelta a los Annapurnas son experiencias que todo montañero tiene que hacer realidad al menos una vez en la vida. Además Nepal, permite la aproximación a una cultura con una peculiar mezcla de Hinduismo y Budismo y que (sobre)vive entre sus dos gigantes vecinos.

16 viajes con agencias expertas en senderismo en Nepal

Viajes a Islas Lofoten

Este pequeño archipiélago se extiende más allá del Círculo Polar Ártico y conforma un lugar absolutamente impresionante para visitar durante un viaje a Noruega. El destino complementa su atractivo visual con un interesante abanico de actividades como la práctica de inmersiones, senderismo, escalada o MTB.

6 viajes con agencias expertas en senderismo en las Islas Lofoten

Viajes a Alpes

La cadena montañosa de los Alpes marca dramáticamente la geografía de Francia, Suiza, Italia y Austria. Bosques, ríos, lagos, praderas verdes, cimas nevadas y una extensa fauna autóctona esperan a los amantes de los deportes de montaña o a quienes, simplemente, pretendan pasar unos días de tranquilidad entre paisajes imborrables.

1 viaje con agencias expertas en senderismo en los Alpes

—————————–

Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores Foto inicial: Stig Nygaard – Foto Tanzania: Tambako The Jaguar — Foto Kirguistán: Thomas Depenbusch — Foto Nepal: Vera & Jean-Christophe — Foto Islas Lofoten: Dean Searle — Foto Alpes: Jean-Raphaël Guillaumin

3 pensamientos en “Cinco destinos perfectos para practicar senderismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo