Aprovecha tu viaje para ver el mejor sumo de Japón en el Kyushu Basho 2010 de Fukuoka

Una de las mejores cosas de viajar es descubrir aquellas costumbres y particularidades locales que, por tan distintas a las nuestras, nos provocan incontrolable fascinación. Si hablamos de viajes a Japón, personalmente escogería el arcaico y explosivo sumo como una de ellas. El sumo es un deporte sencillo: dos luchadores ataviados sólo con una especie de (con permiso) calzoncillo ritual llamado mawashi compiten para ver quién es capaz de expulsar al contrincante de un ring circular denominado dohyō. Si sales estás eliminado y si tocas el suelo del ring con alguna parte del cuerpo distinta de la planta de los pies o si (para tu eterna vergüenza) pierdes el mawashi en un lance de la lucha, también. Y eso es todo. No obstante, tras la aparente simpleza del sumo se ocultan una serie de complejos rituales (sólo hay que ver el uniforme del árbitro) y una técnica depuradísima por parte de los luchadores.

Un poco de sumo durante el viaje a Japón

Un poco de sumo durante el viaje a Japón

Precisamente, los luchadores de sumo (rikishi) son, quizás, lo más espectacular de este estilo de lucha japonés. Entrenados desde su más tierna infancia y entregados a una estricta dieta alta en calorías para ganar masa corporal, producen una gran impresión por su enorme corpulencia, lo que no les priva de ser extremadamente veloces en sus movimientos. Los mejores rikishi aspiran al título de Yokozuna, el máximo reconocimiento en el mundo del sumo, y se convierten en auténticas celebridades nacionales, merecedoras de “merchandishing” propio y seleccionadas por las compañías como imagen de producto.

Si estás pensando en organizar un viaje a Japón, tienes la oportunidad de ver en vivo y en directo a estos titanes asiáticos en el Kyushu Basho 2010, uno de los grandes torneos anuales de sumo del “País del Sol Naciente”. Se celebrara del 14 al 28 de noviembre de 2010 en el Fukuoka Kokusai Center. Fukuoka, la ciudad sede del evento, es la mayor población de la isla de Kyushu y, si bien es cierto que queda algo lejos de los principales centros de turismo en Japón, como Tokio (6 horas en tren) o Kioto (3 horas en tren), puede ser una interesante visita durante el viaje a Japón. Se dice que es el hogar ancestral de la cultura nipona así que, si te atrae el sumo y te apetece conocer Fukuoka, no te pierdas el Kyushu Basho 2010. A un clic tienes nuestros viajes a Japón si quieres más información sobre este increíble destino y, por supuesto, puedes consultar también nuestros viajes a Kioto y nuestra viajes a Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo