Cinco destinos para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino

Hace casi un mes que le dimos la bienvenida al 2014, sin embargo, en muchas partes del mundo se preparan para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino que será el 4712. Esta festividad es la más importante del año en muchas partes de Asia y tendrá lugar el próximo viernes 31 de enero.

El Año Nuevo Chino está basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, por eso la fecha no suele coincidir de un año a otro con la de nuestro calendario gregoriano. El protagonista también cambia cada edición y este año estará dedicado al símbolo del Caballo de Madera o Caballo Verde. Vamos a recomendaros cinco destinos para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino:

Viajes a China

El gigante asiático exportó esta tradición al resto del continente. Se trata de la fiesta más importante del año y el país se paraliza con muchos desplazamientos de gente que va a visitar a su familia. En las calles no es complicado ver espectáculos de la Danza del León y el Dragón. Se cocina comida tradicional para toda la familia y los mayores entregan a los jóvenes un sobre rojo como símbolo de prosperidad.

Viajes a China

Consulta otros circuitos a China

Viajes a Corea del Sur

En Corea, el Año Nuevo Chino es conocido con el nombre de Seollal. Al igual que sucede con China, consiste en la festividad más importante de todo el año y tiene tres días de duración. Se trata de una festividad muy familiar en la que los coreanos aprovechan los días libres para viajar a sus lugares de origen donde se visten con ropa tradicional coreana y se divierten practicando juegos ancestrales.

Viajes a Corea

Consulta otros circuitos a Corea del Sur

Viajes a Vietnam

El Tet o Año Lunar es para un vietnamita como la madre de todas las fiestas. Durante una semana más o menos se paraliza el país por completo. En el transcurso de estas fechas, se limpian las tumbas de los antepasados, se arreglan los altares familiares, se pagan antiguas deudas, se decora la casa con flores, se reza al Emperador de Jade y sobre todo, se cocina, se cocina mucho.
Viajes a Vietnam y Camboya

Consulta otros circuitos a Vietnam

Viajes a Tíbet

El Losar o Año Nuevo Tibetano se celebra durante 15 días y se caracteriza por la música, las danzas tradicionales y un espíritu de fiesta generalizado que conmemora el triunfo del bien sobre el mal. Es una tradición muy arraigada, tanto es así que ya se celebraba antes de que el budismo se instaurara en esta región. Los tibetanos intercambian saludos con sus familiares y vecinos y ofrecen las bufandas tradicionales de seda blanca a los altares familiares y en los monasterios.

Viajes a Tíbet

Consulta otros circuitos a Tíbet

Viajes a Mongolia

En Mongolia el Año Nuevo se conoce como Tsagaan Sar y puede coincidir con el Año Nuevo Chino, aunque tienen más relación con el Losar tibetano. Esta festividad se conoce también como mes blanco y coincide con el periodo en el que se puede extraer de nuevo la leche de las yeguas o las vacas. Las familias preparan regalos, limpian el interior de los ghers y se compran ropa nueva. También se mata al cordero más veloz que sirve como nexo en distintos actos de la festividad.

Viajes a Mongolia

Consulta otros circuitos a Mongolia

—————————–

La foto utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenece a Garry Knight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo