Los 10 eventos viajeros más importantes de 2014 ¿atraen a los turistas españoles?

El 2014 es un año muy prolífico en cuanto a eventos y efemérides viajeras a nivel nacional e internacional. Los destinos se preparan para recibir a más turistas de lo habitual, pero ¿atraen estas conmemoraciones a los turistas españoles? Hemos analizado los diez sucesos viajeros más importantes de 2014 para ver si suscitan interés en los viajeros españoles.

125 aniversario de la Torre Eiffel

Viajes a París

Con sus 324 metros de altura la Torre Eiffel de París es uno de los iconos mundiales. El pasado 31 de marzo celebró su 125 cumpleaños pues se inauguró oficialmente el 31 de marzo de 1889 para la Exposición Universal de 1889 en París. La capital francesa es una de las más visitadas del mundo, aunque el interés de los viajeros españoles por los viajes a París ha aumentado un 25,79% en lo que llevamos de año respecto a 2013.

Mundial de Brasil 2014

Viajes a Brasil

El próximo 12 de junio el balón echará a rodar en Brasil con la disputa del encuentro inaugural entre la selección anfitriona y Croacia. Medio mundo estará pegado a los televisores para apoyar a sus selecciones. A pesar de que “la Roja” es la actual campeona del mundo y tiene posibilidades de conquistar su segunda copa, el interés de los viajeros españoles por los viajes a Brasil ha decrecido un 59,1% respecto al mismo periodo de 2013. Las causas pueden ser el endurecimiento de las condiciones de entrada de los turistas españoles a Brasil. Se espera un aumento del interés conforme se acerque la cita mundialista, sobre todo si la selección española comienza a pasar rondas.

25 años de la caída del Muro de Berlín

Viajes a Alemania

El 9 de noviembre de 1989 se puso fin a 28 años de separación de Berlín con la caída del Muro que simbólicamente dividía a la Europa capitalista y comunista. En 2014 se celebra el 25 aniversario de uno de los acontecimientos que cambió la historia reciente de Europa. Berlín es, además, uno de los destinos que más interés ha suscitado entre los viajeros españoles en lo que llevamos de 2014, con un incremento del 122,22% de las búsquedas de viajes a Berlín respecto al mismo periodo de 2013.

400 años de la muerte de El Greco

Viajes a Toledo

Toledo será el epicentro de los actos de celebración del IV Centenario de la muerte del pintor Doménikos Theotocópulos, El Greco. Se han preparado muchas exposiciones y actos para conmemorarlo, lo que ha incrementado en un 12,94% el interés de los turistas españoles por los viajes a Toledo respecto a los meses de enero y abril del 2013.

Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Viajes a Rusia

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que se celebraron el pasado mes de febrero fueron los más caros de la historia, aunque eso no ha influido demasiado en el turista español que apenas ha aumentado su interés por los viajes a Rusia en un 0,77% respecto a 2013. Los deportes de invierno siguen siendo muy minoritarios en nuestro país y el conflicto con Ucrania tampoco ayuda a fomentar el interés por los destinos rusos.

Capitales Europeas de la Cultura en 2014

Umeå, Suecia

En 2014 comparten capitalidad europea de la Cultura las ciudades de Riga, en Letonia, y Umeå en Suecia. A pesar de este importante evento, los usuarios de BuscoUnViaje.com han perdido bastante interés en los viajes a Suecia, que han descendido en un 33,59%, y en los viajes a Letonia que pierden un 52,32% de las búsquedas entre los meses de enero y abril de 2014 si lo comparamos con el mismo periodo de 2013.

Año Dual España-Japón

Pabellón Dorado, Kioto

En 1613, Japón envió una delegación a España con el objetivo de solicitar el establecimiento de relaciones comerciales con nuestro país y el envío de misioneros a Japón. La misión llegó a España en octubre de 1614. Por eso en 2013 y 2014 se celebran los 400 años de las relaciones bilaterales hispano-japonesas con muchísimos acontecimientos en ambos países. El interés de los turistas españoles por los viajes a Japón ha crecido un 24,86% respecto al mismo periodo de 2013.

Centenario del Canal de Panamá

Canal de Panamá

Este año se conmemora el centenario de la construcción del Canal de Panamá. Sin embargo, las tensiones entre una empresa española y la autoridad que gestiona las obras de ampliación del canal han hecho que el interés por los viajes a Panamá haya descendido en un 62,78% respecto a enero y abril de 2013.

25 años de la muerte de Dalí

Museo-teatro Dalí, Figueres

Los viajes a Cataluña han crecido mucho en las búsquedas de los usuarios de BuscoUnViaje.com en los meses que llevamos de 2014. El incremento respecto a 2013 es de un 179,17% y en buena parte se debe a los muchos actos que se celebrarán en 2014 para conmemorar la muerte de Dalí, uno de los artistas catalanes más internacionales.

Centenario de la Primera Guerra Mundial

Viajes a Inglaterra

Muchos son los eventos que se pondrán en marcha durante el 2014 para conmemorar el Centenario de la Primera Guerra Mundial. El interés que hay en los viajes a los destinos de las principales potencias implicadas en el conflicto (Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Hungría, Turquía, Estados Unidos, Rusia, Japón, Italia) nos indica que hay un decrecimiento del 6,41% en estos destinos respecto al mismo periodo del año pasado.

—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenece a los siguientes autores: Foto París: Corentin Foucaut – Foto Brasil: Arthur Boppré – Foto Berlín: Abhijeet Rane – Foto Toledo: S.G.H. – Foto Sochi: Republic of Korea – Foto Umeå: Vitorio Benedetti – Foto Japón: Luke Ma – Foto Canal de Panamá: thyngum– Foto Dalí: kurtxio – Foto Lewes War Memorial: Beverley Goodwin

Un pensamiento en “Los 10 eventos viajeros más importantes de 2014 ¿atraen a los turistas españoles?

  1. Pingback: Los 10 eventos viajeros más importantes de 2014 ¿atraen a los turistas españoles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo