Teatro de Marionetas de Agua Thang Long en Hanoi

Cuando uno inicia un viaje a un país desconocido espera zambullirse en la cultura del destino lo más pronto posible. A nosotros nos esperaban tres semanas de viaje apasionante por Vietnam y Camboya, aunque antes de aterrizar en el aeropuerto de Noi Bai de Hanoi poco conocíamos de aquel dragón emergente.

Con muchas horas de vuelo en el cuerpo, pero con la ilusión del que se encuentra ante un mundo nuevo por decubrir, nos dirigimos al Teatro de Marionetas de Agua Thang Long en la zona del lago Hoan Kiem de Hanoi.

El Teatro de Marionetas de Agua representa una de las manifestaciones culturales vietnamitas más importantes, quizás tanto como la música o las danzas tradicionales. Imprescindible en los viajes a Vietnam.

Se desconoce a ciencia cierta cuel es su origen, aunque algunas fuentes hablan de que las funciones tienen más de mil años de antigüedad.

En origen estas representaciones se escenificaban en los ríos, lagos o arrozales, de ahí que en sus guiones siempre estén presentes temas de la cultura vietnamita como pueden ser las historias de campesinos o aparezcan animales mitológicos relacionados con la fertilidad y las cosechas.


Ver mapa más grande

Actualmente el Teatro de Marionetas de Agua Thang Long es el más importante de Vietnam para contemplar este espectáculo.

Pese a que llevábamos mucho cansancio acumulado en el cuerpo, por culpa del vuelo, disfrutamos como niños viendo moverse a aquellas marionetas. Y eso que no etendíamos nada o casi nada.

Es muy interesante ponerse cerca del escenario, una especie de lago por el que pasan campesinos, ladrones, espadachines y algún que otro dragón perfectamente tallados en madera.

La función cuenta con un grupo de músicos y artistas que interpretan canciones tradicionales de Vietnam y ejecutan trucos con humo y fuegos artificiales.

La entrada nos costó unos 40.000 dongs por persona (1,5 euros) y el espectáculo dura cerca de una hora. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo