Bodnath el epicentro del barrio tibetano de Kathmandu en Nepal

La estupa de Bodnath es el epicentro del barrio tibetano de Kathmandu y uno de los lugares que mejores recuerdos me traen de nuestro viaje a Nepal.

Kathmandu es una ciudad caótica pero muy seductora para el viajero, pues tiene atractivos para todos los gustos. Pese a su agitado ritmo de vida también dispone de muchísimos lugares donde buscar la tranquilidad.

Por eso nos dirigimos a Bodnath, una magnífica estupa esférica donde los fieles budistas se acercan a orar. Si os encanta el misticismo, este puede ser un gran lugar para tomarle el pulso a esa faceta de Kathmandu.

Todos aquellos que hagáis viajes a Nepal os daréis cuenta de que es un país con muchísima población tibetana. La ocupación de China ha provocado una gran emigración y este barrio de Kathmandú acoge a muchos de esos habitantes del Tíbet. En las tiendas de souvenires y en los rasgos de las caras os daréis cuenta de esto.

En cuanto a la estupa de Bodnath deciros que es una de las más grandes del mundo y un lugar de peregrinación muy sagrado. Nos encantó ver a los fieles budistas dando vueltas a la estupa y haciendo girar los rodillos de oración sagrados.

En Kathmandú podréis contemplar varias estupas que tiene como símbolo de distinción los ojos de Buda pintados y las hermosas banderas de colores.

Otro gran atractivo que nos enamoró de Bodnath es la gran cantidad de monasterios budistas que hay en la zona. Merece la pena perderse por allí y relajarse escuchando a los monjes mientras cantan sus mantras.

Nosotros nos llevamos muy gratos recuerdos de la visita a Bodnath y el barrio tibetano de Kathmandu. Tú puedes organizar tu viaje a Nepal en BuscoUnViaje.com y conocer este fascinante rincón del mundo.

3 pensamientos en “Bodnath el epicentro del barrio tibetano de Kathmandu en Nepal

  1. Pingback: Los viajes de la semana (II) | El Blog de BuscoUnViaje

  2. Es lo mejor de Katmandú, desde ahí podéis hacer una ruta de monasterios hacia la montaña, en dirección a Kopan y otros. En la misma estupa de boudhanath podéis encontrar una compañía de trekking llamada responsible treks regentada por tibetanos y españoles, muy recomendada! Imprescindible pasar por ahí algunos días para vivir la experiencia de la vida en ese lugar tan mágico y pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo