Aiguille du Midi, el teleférico más alto de Europa

Uno de los lugares donde más me cerca del cielo me he sentido ha sido en un viaje a los Alpes Franceses. Estoy hablando del teleférico del Aiguille du Midi el más alto de Europa con sus 3.842 metros de altitud.

Este imponente lugar es de los que más me han impresionado de mis viajes a Francia y lo recomiendo a todo aquel que quiera ver algunas de las cumbres más hermosas de Europa, con nieve incluso en pleno verano.

El desnivel entre Chamonix y la cumbre es de casi 3.000 metros y se recorre en poco más de 20 minutos.

Este divertido e innolvidable trayecto se cubre en dos tramos. Es complejo que os describa las panorámicas de los Alpes que pude contemplar desde casi 4.000 metros de altitud, porque no hay palabras para hacerlo.

Pasar de 1.000 a 4.000 metros se nota, sobre todo a la hora de hacer esfuerzo físico. Subir unos cuantos escalones me agotaron más de lo normal. Yo tuve un pequeño mareo sin importancia, aunque hay gente a la que le dieron leves cefaleas por el mal de altura. Sin embargo, las vistas del macizo del Mont Blanc lo curan todo.

No pequéis de osados y antes de subir esta escalera al cielo preparad una mochila con un forro polar, gorro, guantes, gafas de sol y crema solar. Nosotros tuvimos la gran suerte de disfrutar de un día despejado y de madrugar para evitar las colas.

A casi 4.000 metros de altitud te sientes muy cerca del cielo, es una sensación de euforia indescriptible. Da igual al lado que mires, habrá una cumbre repleta de nieve, algún glaciar descendiendo la montaña o una fila de osados alpinistas que se preparan para hollar el Mont Blanc.

Un pensamiento en “Aiguille du Midi, el teleférico más alto de Europa

  1. Pingback: Los viajes de la semana (VI) | El Blog de BuscoUnViaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo