Una cena en el Astrid y Gastón de Lima

Una cena en Astrid y Gastón

No hay dietas que valgan si se trata de degustar gastronomía peruana y, de hecho, no es de extrañar que tras unos días disfrutando de su cocina, se regrese a casa con algún kilito de más.

En los viajes a Perú se considera casi sacrilegio no aprovechar al máximo la sorprendente variedad de su comida. Pero si, además, se tiene el privilegio de disfrutar de una cena en el que probablemente es el mejor restaurante de Perú, el Astrid y Gastón de Gastón Acurio en Lima, no queda más que hacer hueco y prepararse para descubrir la nueva cocina fusión peruana de la mano de uno de sus representantes más insignes.

En Perú se come especialmente bien vayas al restaurante que vayas y, para ser sinceros, en nuestro intenso periplo disfrutamos del buen comer desde el primer minuto, gracias al excelente servicio de comidas de KLM, sin duda, uno de los mejores que he probado hasta el momento sobre las nubes. Pero lo cierto es que el haber cenado en el restaurante Astrid y Gastón constituye una experiencia por sí misma, una más que sumar a mi andadura por Perú, que ya hace casi dos semanas finalizó y que, confieso, todavía me trae innumerables recuerdos, muchos de ellos, y para qué negarlo, en forma de comida.

Entrante de Astrid y Gastón

Lo primero que aconsejaría si se quiere comer o cenar en el restaurante Astrid y Gastón en los viajes a Perú es reservar con tiempo; no hay que obviar que se trata de uno de los establecimientos más populares de la capital peruana.

Tanto el menú degustación como la opción a la carta son recomendables, aunque nosotros nos decantamos por la segunda y ésta vino acompañada de alguna que otra sorpresa, como fue que nos sirvieran, por cortesía del establecimiento, una especie de crujientes cortezas de arroz y algas aderezadas con unas flores comestibles de lo más curiosas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La carta del Astrid y Gastón, como la mayoría de restaurantes, se divide en entrantes y fondos o platos principales. En los entrantes encontramos el famoso ceviche, un pescado marinado con jugo de limón y acompañado de una salsa elaborada a partir de varios ingredientes como el ají, la cebolla o el cilantro, que es obligado en cualquier ágape peruano.

Pero también recomendaría la fritura de pescado (otra forma de comerlo que podría recordar a como lo cocinan en el sur de España) y el cuy pequinés, un tipo de conejillo de indias confitado que se sirve con crepes de maíz morado, uno de los clásicos del establecimiento.

Lomo saltado en Astrid y Gastón

Llegar a los platos de fondo todavía con hambre representa todo un desafío en Astrid y Gastón. Pero el esfuerzo merece la pena porque los principales son igual de espectaculares que los primeros y, de nuevo, los hay para todos los gustos.

Para quien prefiera carne, el lomo saltado es una apuesta segura. En cambio, si se prefieren los sabores del mar, el paiche, un pescado de agua dulce muy sabroso, convencerá hasta al más exigente (en especial, este plato a mí me encantó). Y para los vegetarianos, imprescindible el curry de los Andes, un combinado de tubérculos y vegetales donde aparece otro de los elementos recurrentes de la gastronomía peruana, la quinua, un cereal cultivado en los Andes que contiene un alto valor nutricional.

Cualquier detalle en el restaurante Astrid y Gastón es cuidado hasta el extremo y, por supuesto, podría explayarme más sobre los deliciosos pisco sours que tuvimos el placer de degustar (de varios sabores y tan atractivos al paladar que, aviso, pueden llegar a ser peligrosos si no se modera su consumo). Y si se es adicto al pan, no se deben dejar de probar todas las especialidades de la casa, desde la elaborada con maíz morado a la de quinua.

Cocina de vanguardia la que propone el restaurante Astrid y Gastón en Lima, una combinación de las raíces gastronómicas peruanas y el estímulo de lo nuevo que busca la emoción a través de sus platos. Para los que residen en Madrid, resaltar que existe un restaurante Astrid y Gastón en el barrio de Salamanca de la capital española. Los que, en cambio, deseen realizar una incursión completa en la cocina peruana, seguro puedan acometerla con la ayuda de estos circuitos por Perú que te mostramos:

Viajes a Perú

Viajes a Perú de trekking

Viajes a Perú y Machu Picchu

4 pensamientos en “Una cena en el Astrid y Gastón de Lima

  1. Muy buen articulo, dan ganas de ir, pero la posible cuenta elevada da miedito…, cual es el precio medio por persona si se puede saber?

  2. Hola Rodrigo,
    La verdad es que el precio medio varía en función de si os decantáis por el menú degustación o platos a la carta. Toda la comida que aquí he ido mencionado forma parte de la Carta de Invierno 2013, que puedes ver en la web del restaurante: http://astridygaston.com/la-carta/
    El precio exacto no lo recuerdo bien, pero merece la pena 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo