Entrando en el fuerte Amber de la India a lomos de un elefante

En los viajes a India se pueden vivir experiencias muy extremas, de esas que te marcan. Pero si tenéis sentido del humor, también os tocará lidiar con momentos divertidos y si me apuráis, un poco surrealistas.

En las inmediaciones de Jaipur hay un lugar llamado fuerte Amber que es muy conocido por su imponente belleza. Sin embargo, esto provoca que sea también uno de los lugares más turísticos de India y es muy común que los viajeros suban la cuesta de acceso al fuerte a lomos de un elefante.

Nosotros visitamos este lugar durante  el mes de agosto, en plena temporada de monzones. Mientras esperábamos el turno para subir a nuestro paquidermo la lluvia hizo su aparición y descargó uno de esos aguaceros bíblicos.

El camino hacia el monumento es muy empinado e irregular, pero eso, ni la abundante lluvia, disuadió a los elefantes y a sus osados jinetes a interrumpir el ir y venir de animales y turistas.

La lluvia sólo hizo que añadir un poco de dramatismo al viaje, aunque no debéis temer nada porque los elefantes están acostumbrados a eso y a mucho más, así que al final fue sólo una anécdota.

Aunque éramos sólo turistas haciendo una turistada, entrar al fuerte Amber de la India a lomos de elefante es una experiencia divertida. Por unos segundos te puedes sentir como un maharaja.

Una vez termina el paseo no os podéis perder la visita a esta fortaleza del siglo XI. El lugar es imponente, por su tamaño, el grosor de sus murallas y la belleza de su ornamentación.

Pero mejor descubre este país tan fascinante por ti mismo. Para ello, te recomendamos reservar alguno de los 37 viajes con agencias expertas en India.

—————————–

La foto utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenece a Russ Bowling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo