Florencia es una ciudad plagada de monumentos, museos y calles llenas de historia. Además, hay numerosos rincones alejados del centro que el viajero no debe perderse.
Recorrerla y conocerla deja a cualquiera exhausto y, como siempre, uno de los mejores momentos del día llega cuando te sientas, te recorre esa sensación de máximo placer y las plantas de tus pies lo celebran con un hormigueo. Si además desde tu mesa se ve el Ponte Vecchio y las orillas del Arno, se puede decir sin temor a equivocarse que el viaje ha merecido la pena.
Pero el hombre no se alimenta de vistas sino de alimentos, y en los viajes a Italia descubrirás que es uno de los mejores lugares para comer. De hecho, para mí este momento va inevitablemente ligado a un postre: calzone goloso.

Calzone Goloso: relleno de Mascarpone, cubierto de chocolate fondant y salpicado de trozos de almendra… – Isabel Melchor
Que Tullonia, nuestra experta en cocina, me disculpe por meterme en su terreno.



















Hola Miguel, el mes que viene iré a Florencia por primera vez y tu post me hace estar aun mas impaciente. Una pregunta, ¿Donde podemos tomarnos ese calzone goloso? Gracias
Hola Estherrc, la verdad es que no me acuerdo del nombre del restaurante, hace ya varios años de esa foto.
Sí que te puedo decir que estaba nada más cruzar el puente (desde la zona de la galería de los ufici) a la izquierda. El restaurante tenía una pequeña terraza, que es desde donde se tomó la foto.
Siento no poder ayudar más.
Miguel