¿Cómo es el viajero que contrata sus viajes a través de una agencia?

Para responder a esta pregunta hemos elaborado un informe que hoy queremos compartir con todos vosotros. El retrato robot del viajero que contrata sus viajes a través de una agencia sería de una persona de Madrid o Barcelona que disfruta viendo monumentos en destinos de playa, al que le encante practicar buceo y que contrata vacaciones de dos semanas de duración cuyo destino es principalmente europeo.

¿Qué les interesa a los usuarios de agencias especializadas?

El 27,9% de los viajeros que contratan sus vacaciones de verano a través de agencias especializadas escogen sobre todo destinos en los que pueda disfrutar de la playa. Además, el 17,6% desea conocer otras culturas y el 15,4% busca propuestas de arte y ocio.

Respecto a los viajeros que quieren disfrutar de ofertas de arte y ocio, el 41,8% prefiere visitar monumentos durante el próximo verano, el 16,6% disfrutar de la gastronomía del destino y el 13,3% conocer la vida nocturna de sus lugares de vacaciones.

En cuanto a las actividades deportivas más demandadas para estas vacaciones de verano, los españoles prefieren practicar el buceo (38,6%), el ciclismo (22,8%) y las travesías en 4×4. (17,5%).

Los destinos soñados para el verano, duración del viaje y procedencia

La mayoría de viajeros españoles sueña con lugares de cualquier parte del mundo para sus vacaciones de verano. No obstante, las escapadas por Europa, los destinos cercanos a los lugares de residencia y Asia son los que encabezan las preferencias de este verano.

Respecto a la duración del viaje, la mayoría de usuarios que contratan con agencias especializadas quieren disfrutar de unas vacaciones de entre una y dos semanas de duración.

Por último, nos gustaría destacar que casi la mitad de los usuarios de agencias de viajes especializadas proceden de grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo