BuscoUnViaje premiada como mejor startup en el foro de turismo y tecnología Turismo.as

Estamos de enhorabuena y queremos compartirlo con vosotros. BuscoUnViaje.com ha sido premiada como la mejor empresa tecnológica en el foro de turismo y tecnología Turismo.as celebrado en Oviedo.

Se trata de uno de los eventos de promoción turística más importantes de España y que contaba con un jurado formado por figuras de reconocido prestigio internacional que representaban a empresas de la talla de Google Travel, Nokia, Vodafone, Microsoft o New Jersey IT.

El objetivo de BuscoUnViaje.com es poner en contacto al viajero con las mejores agencias especializadas del mercado para ayudarle a encontrar exactamente el viaje que está buscando, con la posibilidad de comparar precios, rutas, días y condiciones en un solo portal. En este sentido, nos hemos convertido en el principal marketplace de agencias especializadas de España con más de 800 viajes a 500 destinos de todo el mundo.

Por ejemplo: ¿dónde irte si buscas un destino con buenas playas pero también con oferta cultural y contacto con otras culturas, con 1.200 euros y dos semanas de vacaciones? O bien si buscas un lugar en el que ver animales y paisajes increíbles, pero al que se pueda viajar con niños.

El algoritmo de recomendación de BuscoUnViaje.com, desarrollado con técnicas de inteligencia artificial y con una base de datos de más de 800 destinos, permite dar con la respuesta para cada uno de los casos.

A partir de lo que el viajero dice que quiere ver (naturaleza, ciudades, otras culturas…), hacer (buceo, escalada, voluntariado…), lo que quiere evitar (destinos inseguros, lugares a los que no se pueda viajar con niños…) y de su presupuesto, el motor de recomendación es capaz de responder con un listado de destinos que se ajustan a lo que está buscando.

“Hemos creado un escaparate en el que el usuario puede comparar los viajes organizados que ofrecen diferentes agencias especializadas para visitar un destino”, explica José Ramón Martínez, director comercial de BuscoUnViaje.com y ponente en el concurso de startups de Turismo.as.

En la práctica, esto se traduce en que si uno quiere viajar, por ejemplo, a Nepal o Zanzíbar podrá encontrar en un mismo lugar las ofertas de viaje organizado de diversas agencias especializadas en estos destinos, ahorrándole al viajero el tiempo de explorar en la Red para encontrarlas y con la garantía de estar accediendo a agencias especializadas.

Imagen | Flickr oficial de Turismo.as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo