Zambia, mucho más que las Cataratas Victoria

Cuando pensamos en viajes a Zambia, es inevitable que las Cataratas Victoria aparezcan en nuestros pensamientos. Se trata de uno de los iconos más reconocibles de África y es considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo. Su fuerza salvaje y belleza no tienen parangón.

Las Cataratas Victoria hacen las veces de frontera natural entre Zambia y Zimbabue, pero es el río Zambeze el que dota a esta zona de África de una biodiversidad única en el mundo.

¿Hay vida más allá de las Cataratas Victoria en Zambia? Por supuesto, de hecho, este país del centro-sur africano es uno de los mejores del continente para disfrutar con un safari.

Zambia destaca por todos los Parques Nacionales que sirven de refugio a un incalculable número de animales salvajes: leones, leopardos, cebras, elefantes, antílopes de todas las clases y un largo etcétera que convierte a Zambia en un verdadero paraíso natural.

El Parque Nacional más próximo a Lusaka, capital del país, es el de South Luangwa, donde tendréis oportunidad de hacer safaris tanto de día como de noche. Sin duda, una experiencia muy recomendable.

También puede ser una experiencia fantástica realizar un crucero bajando por el río Zambeze y descubrir porqué es uno de los núcleos de vida salvaje más importantes del mundo.

En Zambia también se encuentra el Parque Nacional de Kafue, considerado uno de los más grandes del mundo e ideal para hacer un safari. En la sabana de este parque conviven cuantiosas especies de una espectacular fauna y un hábitat que sumerge al viajero en el más puro reino animal.

Pero los núcleos urbanos de Zambia merecen también una especial mención dentro del conjunto del país. Lusaka y Livingstone, que recibe su nombre del explorador inglés que descubrió las Cataratas Victoria.

Si tenéis tiempo para moveros cerca de Lusaka podéis visitar la aldea de Chaminuka, un enclave que, situado en una colina a los pies del lago Chitoka, está considerado como una pequeña muestra de lo que representa Zambia y, en realidad, la práctica totalidad del territorio africano. Y es que además de ser una prestigiosa reserva animal, Chaminuka es popular por la enorme colección de pinturas y esculturas de arte tradicional y contemporáneo africano que alberga.

Como veis Zambia es mucho más que las Cataratas Victoria. Podéis reservar un viaje a Zambia a través de BuscoUnViaje.com y seguir los pasos de Livingstone.

Imagen | Joachim Huber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo