La fiesta de los frailecillos en Islandia

Viajes A Islandia para ver al Puffin o frailecillo

Hoy estamos de celebración por partida doble. Por un lado conmemoramos el Día Mundial del Turismo y por otra es viernes, así que hemos querido despedir la semana con unas imágenes espectaculares que seguro te van a gustar.

Los protagonistas son los frailecillos, una especie de ave marina que vive en climas gélidos como los que encontramos en las costas e islas del Atlántico norte y el Océano Ártico.

Las mayores colonias de frailecillos se encuentran en Islandia, un destino que no es demasiado célebre por la variedad de su fauna, pero que se ha convertido en hogar de estas peculiares aves que destacan por ese pico de varios colores tan llamativo.

En los viajes a Islandia el birdwatching de frailecillos es una excursión muy popular. Hay barcos que parten del puerto de Reikiavik que combinan, incluso, el avistamiento de ballenas con el de los frailecillos y según nuestra experiencia es más sencillo contemplar a estos pájaros que a los enormes cetáceos.

Otra curiosidad de los frailecillos es que son considerados una delicatessen que se utiliza en las recetas de la gastronomía islandesa, a pesar de que están considerados como una de las imágenes más reconocidas de Islandia.

En muchos restaurantes de Reikiavik encontrarás en la puerta carteles que incitan a los viajeros a probar platos elaborados a base de carne de frailecillo, y muy probablemente, estén al lado de una tienda de souvenirs que vende peluches, imanes para la nevera y camisetas con la imagen de esta ave marina. ¿Te atreverías a comerte a estos pájaros tan monos?

Lo que no podemos negar es que se trata de una especie realmente vistosa y que llama poderosamente la atención por su singular y colorido pico. Son muchos los curiosos que viajan a Islandia para poder inmortalizar una imagen de los frailecillos en su hábitat natural, pues es una experiencia inolvidable.

Entre ellos está Scott Hanson, un artista de Chicago que ha capturado con su cámara esta preciosa fiesta de los frailecillos en Islandia que hemos querido compartir contigo para despedir la semana.

Si os apetece ver la fiesta de los frailecillos os recomendamos los siguientes viajes a Islandia que podéis reservar a través de BuscoUnViaje.com:

Viajes a Islandia para ver frailecillos

Viajes a Islandia frailecillos

Viajes a Islandia puffins

—————————–
La foto utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenece a Didier Baertschiger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo