Cinco desiertos que merecen un viaje

Los mejores desiertos del mundo

El que ha estado en un desierto probablemente no olvide la experiencia jamás. Ya sea en las dunas, en las rocas, en un 4×4, a caballo o en camello, el desierto te atrapa, se agarra al alma y permanece allí por muchos años. Quizá sea esa inmensidad, la soledad o la aparente dureza del entorno, pero siempre deja huella.

El mundo está repleto de esos decomunales y, en apariencia, inhóspitos rincones. Esconden muchísimos secretos y atractivos que los hacen seductores pese a las inclemencias de su clima extremo. El que coquetea con ellos se lleva estampas extraordinarias que le hacen regresar una y otra vez aunque sea con la imaginación.

Ahora que se acercan las vacaciones de verano vamos a perdernos por cinco desiertos que merecen un viaje.

Sahara

Sahara, Marruecos

El gran desierto ocupa territorio en hasta nueve países distintos. Es el más cálido del planeta y el más grande si excluimos la Antártida y el Ártico. Tiene mares de dunas fascinantes y únicos en el mundo. Ideal para travesías en 4×4, excursiones en camellos o pasar la noche en jaimas invitado por alguna familia de bereberes. Es uno de los mayores alicientes de los viajes a Marruecos.

Kalahari

Kalahari, Namibia

El desierto más fascinante del sur de África y una de las grandes gestas del célebre explorador David Livingstone. Los viajeros podrán divisar animales como los suricatas o toparse con etnias como los bosquimanos. En los viajes a Botswana, Namibia y Sudáfrica son frecuentes las expediciones a este desierto donde existen numerosas zonas protegidas y Parques Nacionales.

Gobi

Gobi, Mongolia

Uno de los desiertos más áridos del mundo y con los cambios de temperatura más extremos. Comparte territorio chino y mongol y a pesar de sus durísimas condiciones está poblado por muchas familias nómadas. Es muy habitual en los viajes a Mongolia pasar unos días en el desierto del Gobi acogido por una familia en su propio gher. Comparten lo poco que tienen.

Wadi Rum

Wadi Rum, Jordania

Uno de los desiertos más hermosos del mundo por su característico color rojizo y las hermosas formas que el viento le ha dado a las rocas. Los viajes a Jordania no se conciben sin una experiencia en el Wadi Rum, algo muy recomendable si nos podemos permitir pasar una noche al raso. El atardecer y amanecer son de los más increíbles del planeta.

Atacama

Atacama, Chile

El desierto más árido del planeta es el de Atacama en Chile. Sus durísimas condiciones saltaron a la fama cuando 33 mineros quedaron atrapados tras el derrumbe de la mina San José. No obstante, Atacama es también célebre por ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación del firmamento, prueba de ello es la instalación del observatorio ALMA.

—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenece a los siguientes autores: Foto inicial: Einar Fredriksen – Foto Sahara: Celso Flores – Foto Kalahari: vince42 – Foto Gobi: Angelo Juan Ramos – Foto Wadi Rum: Lawrence Murray – Foto Atacama: European Southern Observatory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo