La República Checa a ritmo de jazz

Praga se lleva la mayor parte de la atención de los viajes a República Checa, pero se trata de un país con muchísimas propuestas interesantes para el viajero, sobre todo, para los amantes de la buena música. Dentro vídeo.

Y es que pensar en un destino como República Checa trae consigo estampas de románticas ciudades medievales, aroma y sabor de buena a cerveza, paisajes verdes, y un hilo musical que es imposible no reconocer, porque este país vibra como pocos al ritmo del jazz.

Con la llegada del verano y también en otoño, se suceden a lo largo de todo el país diversos festivales de jazz que han alcanzado prestigio internacional. La pléyade de músicos es impresionante, ya que llegan de todos los puntos del globo. Hay muchos artistas locales, pero también de lugares tan importantes para este género como la mítica Nueva Orleans.

El encargado de abrir el fuego fue el Bohemia Jazz Fest que comenzó a principios del mes de julio y que recorrió emblemáticas ciudades como Praga, Brno, Olomouc, Pilsen o Tábor. Este festival destaca por su increíble oferta de conciertos pero también por sus paisajes patrimonio de la UNESCO.

En agosto le pasa el testigo al Festival de Jazz de Bohemia del Sur y en octubre el Festival internacional de Jazz de Praga, ambos con músicos de primerísimo nivel.

Por ejemplo este fin de semana Eddi Palmieri, la leyenda del jazz latinoamericano y ganador de un Grammy, tocará en el Festival de Bohemia del Sur. Carmen Souza o Fred Wesley amenizaran el verano checo.

Ya en otoño, otros como Brian Fentress en el Festival Internacional de Jazz de Praga o John Gros y Brian Seeger, procedentes de la mítica ciudad del jazz americana Nueva Orleans, en el festival Jazz Goes to Town, seguirán haciendo sonar el hilo musical checo durante octubre.

Todos aquellos que se consideren amantes del jazz no pueden perderse estos festivales que concentran en República Checa a lo mejor del jazz del s XXI. Un jazz que, unido a la cerveza, el romanticismo y la cultura, completa todo aquello que significa República Checa.

Descubre el ritmo y una cara diferente de este espectacular país reservando alguno de estos 4 viajes con agencias expertas en la República Checa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo