El fin del mundo no llegará el 21 de diciembre, pero las maravillas mayas te siguen esperando

Chichén Itzá

Faltan menos de 48 horas para que se acabe el mundo, el fin de una era de 5.200 años conocida por los mayas como Baktún. Dicho así, en frío, puede parecer un poco fuerte. Al escuchar esta teoría nos echaríamos a temblar sino fuera porque durante todo el 2012 se lleva hablando del apocalipsis de los mayas, que sitúan el fin del mundo el próximo 21 de diciembre.

¡Tranquilos! hasta la NASA ha desmentido estas teorías catastrofistas y podemos afirmar que el fin del mundo no llegará el 21 de diciembre.

Lo que sí que está claro es que las ganas por conocer las maravillas mayas han aumentado considerablemente entre los viajeros durante 2012 y a buen seguro que el 2013 continuará siendo igual. Para poneros las cosas más sencillas, vamos a recomendaros algunos lugares imprescindibles para conocer mejor cómo fue el mundo maya.

Viajes a México

Chichen Itzá es único, un lugar donde disfrutar de una naturaleza exuberante y de yacimientos arqueológicos de un valor incalculable que merecen ser descubiertos.

El templo de las inscripciones y el Palacio de Palenque son dos maravillas sin igual. La ciudad antigua de los mayas aún sigue cubierta por la selva.

Comalcalco, Uxmal y Cobá son algunos de los vestigios mayas que merecen una visita en México

Viajes con agencias expertas en México

Viajes a Guatemala

En Guatemala es imposible hablar de los mayas sin hacer referencia a Tikal. Al contrario que otras ruinas de centroamérica, en las guatemaltecas todavía se pueden ver sin un ejército de turistas y observar las puntas de las pirámides aparecer entre árboles. Es de esos lugares que se recuerda toda la vida

Viajes con agencias expertas en Guatemala

Viajes a Belice

Pasar unas vacaciones en Belice no es únicamente tomar el sol en la playa y bucear. Explorar las ruinas mayas y hacer excursiones por la selva para ver animales completa la agenda de actividades que ofrece el país. Xunantunich, Caracol con una pirámide de 140 metros de altura, Lamanai y sus cocodrilos o Cahal Pech son muy interesantes.

Viajes a El Salvador

Joya de Cerén fue sepultada por las cenizas de un volcán y es una maravilla. Tazumal, las Ruinas Mayas de San Andrés o el parque arqueológico de Casa Blanca pueden ser atractivos suficientes para complementar un viaje a El Salvador después de descubrir sus volcanes, selvas y encantadoras aldeas.

Viajes a Honduras

Las ruinas de Copán y sus magníficas islas caribeñas son perlas turísticas de primer nivel. Este emplazamiento arqueológico fue desde el siglo V hasta el IX una relevante ciudad-estado que gobernaba un importante reino en la región maya. A pesar de no ser, posiblemente, tan espectaculares como otras del continente americano, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo en la actualidad uno de los enclaves de visita obligada en Honduras.

Viajes con agencias expertas en Honduras

—————————–

La foto utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenece a Kyle Simourd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo