Cinco maravillas naturales de América que merecen un viaje

América es un continente de naturaleza exuberante y repleto de lugares en los que hay que frotarse varias veces los ojos para darte cuenta de que no estás soñando. La lista de maravillas naturales es innumerable, aunque hemos querido seleccionar unos pocos que nos han impresionado considerablemente.

Si estás pensando en cruzar el charco en los próximos meses te recomendamos estas cinco maravillas naturales de América que merecen un viaje.

Gran Cañón

Gran Cañón (Estados Unidos)

No nos cansamos de contemplar las vistas que nos regala el Gran Cañón. El presidente Theodore Roosevelt y las películas del Oeste popularizaron este parque nacional en el que se puede hacer senderismo, paseos en helicóptero o caminar sobre el Skywalk. En los viajes a Estados Unidos, merece la pena desviarse hasta Arizona para deleitarse con un paisaje inigualable.

Salto del Ángel

Salto del Ángel (Venezuela)

El salto de agua más grande del mundo y los tepuis que lo rodean es algo que se debe contemplar al menos una vez en la vida. El estruendo del agua cayendo desde más de 900 metros de altura es una experiencia inolvidable. Los viajes a Venezuela merecen una oportunidad sólo para anonadarse con esta maravilla natural.

Salar de Uyuni

Salar de Uyuni (Bolivia)

La fama del Salar de Uyuni es más que merecida, pues esta salina es la más grande del mundo con sus 12.000 metros cuadrados. Si llegara un extraterrestre podría pensar que está sobre un enorme glaciar, ya que las vistas son simplemente de otro planeta. El viajero suele acceder al Salar de Uyuni por Colchani y admirar ese enorme desierto blanco, uno de los grandes atractivos de los viajes a Bolivia.

Iguazú

Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil)

El 90% de las Cataratas de Iguazú está en el lado argentino, pero es un paisaje hermosísimo que está por encima de lo absurdo de las fronteras. En los viajes a Argentina o los viajes a Brasil no puede faltar una visita a estos espectaculares 275 saltos de agua. El más recomendable es la célebre Garganta del Diablo con 80 metros de altitud.

Cueva de los Cristales

La Cueva de los Cristales (México)

Por si los viajes a México no tuvieran ya una cantidad ingente de alicientes, en el año 2000 se descubrió en Naica (Chihuahua) una cueva con enormes formaciones de Selenita. A 300 metros de profundidad se pueden observar los cristales más grandes del mundo, algunos alcanzan los 15 metros de longitud. De las muchas cámaras que hay sólo está abierta al público la Cueva de los Cristales.

—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Gran Cañón: Steve Dunleavy – Foto Salto del Ángel: Erik Cleves Kristensen – Foto Salar de Uyuni: Pedro Szekely – Foto Iguazú:  SF Brit – Foto Cueva de los Cristales: Julian Fong

7 pensamientos en “Cinco maravillas naturales de América que merecen un viaje

  1. Pingback: Las diez historias viajeras que más te gustaron en 2013 | El Blog de BuscoUnViaje.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo