Cinco impresionantes volcanes que merecen un viaje

Hoy vamos a descubriros algunas de las maravillas naturales más hermosas de nuestro planeta. Se trata de los volcanes, algunos de los cuales todavía siguen activos y que cuando despiertan provocan devastadoras explosiones que se convierten en verdaderos espectáculos de la naturaleza.

Hemos querido recopilar algunos de los más bellos, pero también accesibles. Abre bien los ojos porque hoy te recomendamos cinco impresionantes volcanes que merecen un viaje.

Monte Fuji (Japón)

Monte Fuji (Japón)

Probablemente se trata del volcán cónico más hermoso del planeta. Es muy venerado por los japoneses que acuden a su cumbre en masa durante unos cuantos meses al año. Tiene 3.776 metros de altitud y en los días despejados se puede observar desde Tokio. En los viajes a Japón se incluye una visita a lugares como Hakone o Kawaguchi-ko donde es más fácil contemplarlo.

Si te apetece verlo de cerca, te recomendamos reservar este trekking por el Monte Fuji, un viaje de 10 días a Japón desde 2.620 euros.

Kilimanjaro (Tanzania)

Kilimanjaro (Tanzania)

El Kilimanjaro, con casi 6.000 metros, es la montaña más alta de África y la única montaña del mundo por encima de 5.000 metros que no requiere una ascensión técnica. Es decir, se llega simplemente andando. Es un verdadero icono de los viajes a Tanzania, pues se divisa desde muchos puntos del norte del país.

Una experiencia muy recomendable para divisar el Kilimanjaro es el Tanzania North Flying Safari, un viaje de 12 días desde 2.595 euros.

Tongariro (Nueva Zelanda)

Tongariro (Nueva Zelanda)

Los fans de la trilogía de El Señor de los Anillos reconocerán perfectamente el monte Tongariro y algunos de sus paisajes. Este volcán activo es un clásico de los viajes a Nueva Zelanda, pues está enclavado en una zona muy hermosa de la isla Norte, dentro del Parque Nacional de Tongariro.

Para visitarlo os recomendamos el viaje Maoris, Volcanes y Glaciares 2013 de 19 días de duración desde 2.180 euros.

Concepción y Maderas (Nicaragua)

Concepción y Maderas (Nicaragua)

Estos dos volcanes casi simétricos se divisan desde la isla de Ometepé. Es uno de los grandes alicientes de los viajes a Nicaragua, pues las vistas desde el lago Cocibolca son realmente espectaculares. El volcán Concepción se eleva hasta los 1.610 metros, mientras que el volcán Maderas tiene una elevación de 1.394 metros.

Podéis enamoraros de estos y otros volcanes en el viaje Gran Ruta Centroamericana de 24 días de duración desde 2.250 euros.

Etna (Italia)

Etna (Italia)

El más próximo de nuestra selección y una verdadera perla de los viajes a Sicilia. El Etna es un volcán que todavía está activo y que cada poco tiempo nos sorprende con espectaculares erupciones.  Tiene aproximadamente 3.322 metros de altura, aunque sus dimensiones varían constantemente.

Para disfrutar plenamente del Etna os sugerimos un viaje de senderismo por los volcanes de Sicilia e Islas Eolias, 10 días desde 1.570 euros.

—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Monte Fuji: Kazuhiko Teramoto – Foto Kilimanjaro: Tambako de Jaguar – Foto Tongariro: Mike Duggan – Foto Concepción:  Mat Honan – Foto Etna: gnuckx

2 pensamientos en “Cinco impresionantes volcanes que merecen un viaje

  1. Creo que falta el volcán villarica en Pucón. Hace poco salió elegido uno de los mejores destinos volcánicos en el mundo, claro está por Villarrica y Pucón, un gran destino de termas y descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo