¿Qué ver en Tanzania? Diez experiencias imprescindibles

En los viajes a Tanzania podéis disfrutar como en ningún lugar de África de safaris para contemplar grandes mamíferos en su hábitat natural. Pero además, Tanzania es el lugar perfecto para combinar en un solo viaje la emoción de ver animales salvajes, descansar en fantásticas playas, hacer excursiones por las montañas y conocer la cultura tradicional de alguna de sus tribus.

Tanzania es uno de los países de África que más turistas recibe y tiene ingredientes que justifican sobradamente este hecho. A pesar de ser uno de los países más pobres del mundo, en un viaje a Tanzania comprobaréis que es un lugar bastante seguro y es raro que el viajero se encuentre con problemas.

Para que aprovechéis al máximo vuestro viaje, hemos elaborado una lista que pretende responder a la pregunta ¿qué ver en Tanzania? Aquí tenéis nuestras diez experiencias imprescindibles:

Kilimanjaro

Es la montaña más alta de África y se puede acceder hasta su cumbre sin demasiadas dificultades técnicas. Hollar la cima del Kilimanjaro, junto a la frontera entre Kenia y Tanzania es un verdadero espectáculo. El lugar ofrece paisajes sobrecogedores y nos hace sentir explorador y alpinista al mismo tiempo.

El cráter del Ngorongoro

Ngorongoro es una zona de conservación natural situada en Tanzania, en la zona volcánica conocida como “las Tierras Altas”. Esta escisión del Parque Nacional de Serengueti, con sus más de 8.000 kilómetros cuadrados, es un lugar espectacular para ver animales, ya que multitud de ejemplares de los “Cinco Grandes” campan aquí a sus anchas.

Serengeti

¿Cuántas veces habéis escuchado su nombre en los documentales de La 2? Se trata probablemente de uno de los parques nacionales más célebres del mundo.  Muchos consideran la mejor reserva de vida salvaje de África. El Parque Nacional del Serengueti es absolutamente espectacular, especialmente durante la gran migración anual, durante la que cientos de miles de cebras y ñúes cruzan el río Mara en dirección a la región keniata de Masái Mara.

Zanzíbar

El archipiélago de Zanzíbar es un destino perfecto para las vacaciones de aquellos que quieran combinar playa, buceo y conocer culturas diferentes. La capital Zanzibar town, cuenta con una perla como es la ciudad de piedra (Stone town) y sus casa árabes perfectamente blancas e infinidad de mezquitas.

Lago Victoria

El Lago Victoria es el mayor lago africano y una de las mayores acumulaciones de agua dulce del planeta. Extiende sus dominios entre Kenia, Tanzania y Uganda, países que han usado históricamente el lago para el transporte y para la extracción de alimento. Sin duda, el Lago Victoria es uno de los mayores espectáculos de África.

Montañas Usambara

A pesar de que se ha perdido gran parte del bosque primario original, las montañas Usambara (en el noreste de Tanzania) son un magnífico lugar dar suaves paseos, disfrutar de un clima más fresco y visitar pintorescas aldeas.

Las ruinas de Kilwa Kisiwani

Descubrir las ruinas de Kilwa Kisiwani en la parte sur de la costa de Tanzania es una grata experiencia. El viajero encontrará los impresionantes vestigios de dos puertos comerciales y ciudades árabes que entre los siglos XI al XV fueron un importante centro del tráfico de mercancías en esta parte del mundo.

Parque nacional Gombe Stream

Se trata del santuario de las últimas familias de chimpancés salvajes de Tanzania y el centro de investigación establecido en 1965 por la primatóloga Jane Goodall. El único acceso al parque es navegando por el Lago Tanganyika desde Kigoma.

Oldonyio Lengai

Hacer un trekking en los alrededores del Oldonyio Lengai, la montaña sagrada de los masaai (el único volcán activo de África Oriental) a orillas del sódico Lago Natrón, y conocer la auténtica cultura masaai. Una experiencia genuina para verdaderos aventureros.

Lago Eyasi

Interesarse por la cultura y formas de vida de las tribus Datoga y Hadzabe en Lago Eyasi. Estas dos etnias han vivido aquí desde hace 10.000 años. Los Datoga, son herreros de origen nilótico y los Hadzabe, recolectores-cazadores de origen bosquimano. El acceso es complicado y hay que informarse del estado de la pista y contratar un guía local para realizar las visitas.

Reserva tu viaje a Tanzania a través de BuscoUnViaje.com, tenemos una variedad increíble de itinerarios interesantes. Puedes echarle un vistazo a nuestros viajes con agencia a Tanzania.

Imagen | Gopal Vijayaraghavan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo