Explosión de sabores y exotismo con los jugos de frutas de Colombia

Frutas tropicales de Colombia

La semana pasada estuve por Colombia y tengo que decir que vine encantado. Lo que más me gustó de este destino fue la amabilidad de sus gentes, la hermosa arquitectura colonial de ciudades como Cartagena de Indias o la belleza de los paisajes que podemos encontrar en el PNN Tayrona o el eje cultural cafetero.

Sin embargo, hay un elemento con el que lograban arrancarme cada día una sonrisa, ya fuera en el desayuno, en el almuerzo o en la comida (como ellos llaman a la cena). Se trata de sus espectaculares jugos de frutas, que sirven preparados en agua, en leche o incluso en limonada.

El espectacular clima de Colombia y su privilegiada ubicación provocan que sea una tierra muy apropiada para cultivar infinidad de frutas y verduras que a nosotros nos parecen muy exóticas. Voy a recomendaros algunos de los jugos de frutas más peculiares y sabrosos que os podréis encontrar en los viajes a Colombia.

Jugos de frutas de Colombia

La verdad es que poco me importaba desconocer el contenido de lo que me estaba bebiendo. Siempre escogía el jugo elaborado con el nombre más raro o el que me sonaba más exótico.

Así fue como tomé por primera vez un jugo de corozo. Se trata de una fruta obtenida de una especie de palma y que debe cocinarse previamente con agua para que los frutos queden blandos y poder separar la piel de la carne. El resultado es un jugo de un tono rojo y de un sabor entre dulce y ácido que me recuerda un poco a la cereza. Delicioso.

Otro de mis preferidos tras este viaje a Colombia es el jugo de lulo. Se trata de una fruta con piel naranja pero que en su interior se divide en cuatro compartimentos llenos de pulpa de color verdoso o amarillento y numerosas semillas. También tiene un sabor ácido y bien frío es muy refrescante.

La guanábana es otra de las frutas que me sorprendieron en Colombia. Esta fruta de color verde oscuro esta cubierta de espinas tiene una pulpa blanca que es ácida aunque también dulce. El jugo tiene un color blanco y una textura un tanto gelatinosa, pero es delicioso.

Estos son sólo tres ejemplos de los jugos de frutas que puedes hallar en Colombia, pero en cualquier restaurante, cafetería o puesto callejero os sorprenderán con bebidas hechas a base de papaya, maracuyá, mango, cereza, mora, melón… colores, aromas,  sabores y exotismo que convencerán a cualquier viajero

5 pensamientos en “Explosión de sabores y exotismo con los jugos de frutas de Colombia

  1. Que orgullo que se refieran asi de mi ciudad Cartagena… Siempre seran bienvenidos todos!!!!

  2. Me alegra muchísimo leer estos comentarios tan lindos de mi tierra , llevo 18 años en España, y sólo ahora veo algún interés en la gente de aquí de conocer mi país .
    Gracias.

  3. En las noticias sólo sale lo malo de Colombia y es un país fascinante y con muchas buenas experiencias que ofrecer al viajero,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Introduce las letras para probar que eres humano

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo