10 comidas que ya tendrías que haber probado en tus viajes (I)

Llega el fin de semana y con él aumentan las ganas que tenemos de viajar. Hoy lo vamos a hacer a través de la gastronomía, sin duda, uno de los principales alicientes que tenemos en los viajes.

¿Eres de esos viajeros a los que les gusta probar cosas nuevas o tiras de fast food? Al viajar es muy interesante dejar los prejuicios en casa y degustar los platos típicos de los lugares que estás descubriendo.

Para hacerte la boca agua, aquí tienes 10 comidas que ya tendrías que haber probado en tus viajes.

Ceviche

Ceviche (Viajes a Perú)

Es el rey de las mesas peruanas y su plato más internacional. Es muy sencillo de preparar y el resultado es soberbio. Se trata de trocitos de pescado crudo que ha sido ligeramente marinado con jugos de limón. Este pescado marinado va aliñado con una salsa hecha a base de ají, cebolla, sal, perejil y cilantro.

Musaca

Musaca (Viajes a Grecia)

No te puedes ir de Grecia sin probar la musaca. Deliciosas capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado. Una receta sencilla pero que colma las expectativas de los viajeros más exigentes. Se cocina en otros países del mundo, pero la receta griega es la más célebre.

Pizza napolitana

Pizza (Viajes a Italia)

A diferencia de la costumbre española, donde la pizza cuantos más ingredientes tenga mejor pizza es, en Italia se aprecia el gusto por lo simple. Una buena masa y 2 ó 3 ingredientes componen la pizza más apreciada, y los puristas te mirarán mal si te sales de ahí.

Taco mexicano

Tacos (Viajes a México)

Otra receta muy simple pero realmente deliciosa. Se trata de una tortilla de maíz enrollada con algún aliño dentro que puede picar como el mismísimo infierno. El interior se puede rellenar con muchísimos tipos de carne, dependiendo de la zona donde se preparen. También se pueden elaborar de distintas formas.

Churrasco

Churrasco (Viajes a Argentina)

Aunque el churrasco tiene su origen en Galicia y Portugal, han sido los argentinos los que lo han convertido en todo un arte. El típico churrasco argentino suele ser ternera deshuesada y muy, pero que muy hecha. Para acompañarlo no pueden faltar unas papas y una buena salsa chimichurri.

Pronto la segunda parte de esta deliciosa lista. Si quieres degustar estos sabrosos platos en su país de origen te recomendamos los siguientes viajes:

Viajes a Perú

Viajes a Grecia

Viajes a Italia

Viajes a México

Viajes a Argentina

—————————–

La foto del ceviche pertenece a BuscoUnViaje.com, el resto de imágenes utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto musaca: Alpha – Foto pizza napolitana: Leandro Neumann Ciuffo – Foto taco mexicano: Javier Lastras – Foto churrasco: manguzmo

Un pensamiento en “10 comidas que ya tendrías que haber probado en tus viajes (I)

  1. Pingback: 10 comidas que ya tendrías que haber probado en tus viajes (II) | El Blog de BuscoUnViaje.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo